Twitter Facebook YouTube
Dudas Frecuentes
Ponte en contacto con nosotros


Preguntas Generales

Hemos organizado la lista de preguntas que respondemos con mayor frecuencia y que sirven como instrumento de análisis y evaluación de nuestro servicio



¿Existe algún límite en el número de alumnos que puedo registrar? NO. GES Educativo no limita el crecimiento de su institución, por tanto el número de alumnos solo estaría limitado por la capacidad del equipo de cómputo en el cual esté instalado (servidor). No obstante en condiciones normales necesitaría cientos de años para alcanzar el límite de almacenamiento.
¿Qué formato de gráficos soporta GES Educativo, para almacenamiento de fotografías o logotipos? Nuestro sistema, permite leer archivos BMP (formato estándar de Windows) o archivos JPEG (formato comprimido). Sin embargo, si Usted utiliza BMP el software los convertirá automáticamente a JPEG por ser un formato comprimido.
¿Estarán configurados los formatos que yo utilizo en mi institución? Es probable que no, sobre todo si se tratan de formatos diseñados exclusivamente para su institución, por su personal administrativo. Sin embargo, esto no es un impedimento, ya que GES Educativo permite personalizar los formatos existentes e incluso puede diseñar sus propios formatos alejados de los estándares que nosotros manejamos. Durante la etapa de implantación, Usted puede pedir a nuestros consultores que le guíen en la configuración de los formatos que necesita para su institución.
¿Porqué no me permite modificar los datos de mi institución (nombre, domicilio, etc.)? Como medida de protección a nuestra propiedad intelectual esos datos estarán protegidos y se guardan durante la activación de su licencia electrónica. Si desea alguna modificación solicítela a su consultor.
¿Se conservarán los datos históricos de los alumnos al término de cada ciclo escolar? SI. GES Educativo, posee una técnica de almacenamiento de información que le permitirá trabajar con el ciclo escolar actual, y tener acceso a todos los ciclos escolares anteriores que haya trabajado. Es decir, Usted podrá cambiar a ciclos escolares anteriores y podrá ver la situación completa de esos ciclos, como si realmente estuviera en ellos, esto incluye grupos, horarios, asignación de profesores, etc.
¿GES Educativo permite el control de la documentación entregada y pendiente por entregar? Nuestro sistema contempla una muy importante funcionalidad para gestionar los documentos que los alumnos entregan, así como reportes y funciones para obtener listados de documentos pendientes de entregar. Este mecanismo permite incluso la digitalización de los documentos. Funciona también para profesores y empleados.
¿Cuál es el tiempo aproximado de implantación? Cada caso es diferente. El tiempo real dependerá de las necesidades reales de organización y la disponibilidad de los integrantes de cada centro educativo. Tenemos casos éxito cuya implantación fue realizada en 5 días y otros donde por la complejidad el proceso tomó 2 meses.
¿GES Educativo es una aplicación de uso general o Ustedes la adaptan a nuestras necesidades? GES Educativo es una solución informática que puede ser utilizada en todo tipo de institutos educativos (desde kinder hasta posgrados), la tecnología que hemos aplicado permite ajustar la configuración para adaptarla de forma muy sencilla a la forma de trabajo de cada institución (este proceso se denomina customización o personalización).

Usted contará con nuestra asesoría y con toda la documentación necesaria para llevar a cabo esta personalización.

Al comprar el producto ¿lo puedo instalar en un servidor en mi colegio o debo pagar una renta con Ustedes? Se instala en un servidor local ubicado en su institución, el proceso es muy sencilla y nosotros lo asesoramos incluso con los lineamientos básicos para establecer un esquema de seguridad con respaldos y protección. Existen diferentes necesidades de infraestructura y cada instituación decide sus propias políticas.
Mi institución está muy próxima a iniciar operaciones / estamos concluyendo con los trámites de apertura ¿podemos adquirir desde este momento su software? Parte importante de la planeación para el arranque de cualquier organización es prever la eficiencia en la gestión. Por esa razón le sugerimos realizar esta adquisición incluso antes de iniciar operaciones, esto le evitará muchos dolores de cabeza posteriormente.
¿Se puede utilizar en instituciones educativas fuera de México? Hemos realizado algunas investigaciones de las condiciones culturales y normativas de otros países latinoamericanos y podemos concluir que GES Educativo se adapta muy bien a los procesos de gestión educativa en esos países.

Hoy en día GES Educativo (y el anterior Control Escolar GES) es utilizado en Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Chile, Perú y Argentina.

¿Dónde puedo ver el precio del software GES Educativo en este sitio? GES Educativo es una solución de software de alta tecnología y la forma de licenciamiento se controla por niveles educativos (también llamados secciones, especialidades o carreras) y estaciones de trabajo. Bajo este esquema Usted no necesita preocuparse por la cantidad de alumnos, calificaciones, planes de estudio, profesores o empleados que puede registrar.

Si está interesado en nuestra solución y desea conocer el precio llene la forma de contacto o solicitud de informes, y con gusto le proporcionaremos una cotización personalizada y de acuerdo a sus necesidades.
¿Cada cuánto tiempo aparecen nuevas versiones de GES Educativo y si es obligatorio adquirirlas? Estamos en constante investigación y desarrollo de nuevas características y eventualmente también de nuevas versiones innovadoras. De forma constante (al menos cada mes) ponemos a disposición de nuestros clientes renovaciones gratuitas a las cuales Usted puede acceder en un periodo de un año a partir de la adquisición (o mediante el pago de una muy cómoda suscripción posterior).

Cuando se desarrolla una nueva versión, Usted podrá evaluar si las mejoras e innovaciones que hemos implementado le son atractivas y convenientes, de esa manera determinará si una actualización es viable, en caso contrario Usted podrá continuar la operación del software de forma permanente e ilimitada sin ningún problema.

¿Existe algún financiamiento para adquirir este software o contratar sus servicios ? Nosotros apostamos a que nuestro software sea el mejor del mercado y por eso trabajamos día con día. Si Usted ha decidido que le será de utilidad esa es la decisión clave, nosotros haremos todo lo que esté de nuestra parte para apoyarlo financieramiente para la adquisición y/o contratación de nuestros servicios.

Llene una solicitud de informes y pregunte a nuestros asesores de ventas si su institución puede obtener financiamiento.

LiveZilla Live Chat Software