Twitter Facebook YouTube
Dudas Frecuentes
Ponte en contacto con nosotros
Preguntas de Asistencia
Hemos organizado para Usted, la lista de preguntas que respondemos con mayor frecuencia y que esperamos le sirvan como instrumento de análisis y evaluación de nuestro software.
 
¿Me controla la asistencia de profesores por día y por clase?
Así es, el sistema toma los datos de la carga académica y con base en eso controla la asistencia de los profesores por día y por cada clase que tenga asignada.
¿Como se registra la asistencia de los profesores?
Se debe instalar una computadora en el punto de acceso, para que funcione como módulo de registro de asistencia; en este equipo los profesores o empleados registrarán su asistencia a través de los diversos medios disponibles tales como: Tarjeta de Identificación, Huella Dactilar, Número Personal (NIP), etc.
¿Cuáles lectores de huella dactilar pueden ser utilizados?
GES Educativo tiene soporte para los lectores más eficientes y fácilmente disponibles en el mercado; pueden utilizarse lectores de la línea Digital Persona y Hamster.

Estos lectores son fáciles de encontrar en las principales cadenas comerciales de artículos de oficina.

¿Cuántos empleados o profesores puedo manejar con este módulo de Control de Asistencia?
A diferencia de otros productos en los cuales hay un límite en los empleados, GES Educativo en su módulo de Control de Asistencia permite trabajar con todos los Profesores y Empleados registrados sin ninguna limitando.
¿Es posible instalar varios puntos de acceso para registrar la asistencia?
Así es, se instalan tantas computadoras como sea necesario en sus distintos puntos de acceso. Cada una deberá ir acompañada con su propio lector de huella dactilar.
¿Se generan informes de asistencia, retardos y puntualidad?
SI. Con base en los horarios registrados de sus profesores y empleados, GES Educativo le permitirá obtener de forma automática diversos reportes y gráficas de asistencia.
¿Cuál es la mejor forma de evitar que los empleados hagan fraude al registrar la asistencia de otros compañeros?
La forma más confiable es utilizando un Lector Biométrico de Huella dactilar, teóricamente el trazado de una huella dactilar es único para cada dedo y para cada individuo.

GES Educativo permite el uso de lectores Hamster/NITGEN y también de la marca Digital Persona que Usted podrá adquirir en cadenas comerciales de artículos de oficina.

¿Es posible colocar permisos, vacaciones o incapacidades?
Así es, mediante el registro de excepciones Usted podrá informar al sistema cuando se presentan eventos que impidan el registro ordinario en la estadística de asistencia de un empleado.
¿Cómo se evita que los empleados hagan fraude modificando la fecha y hora de la computadora donde registran la asistencia?
Para evitar este tipo de fraudes, la fecha y hora se toma del servidor de base de datos; de esta forma se mantiene una sincronización con ese servidor, aun cuando la fecha y hora de la computadora de registro de asistencia sea alterada.
¿Porqué es necesario que haya una computadora en el lugar de acceso, en lugar de tener solamente el lector de huella?
Entre otras cosas, porque el profesor o empleado, puede visualizar en la pantalla de la computadora avisos, su estadística de puntualidad, mensajes de error y otra información importante.
 
 
LiveZilla Live Chat Software