Twitter Facebook YouTube
Dudas Frecuentes
Ponte en contacto con nosotros
Preguntas de Cobranza y Facturación
Hemos organizado para Usted, la lista de preguntas que respondemos con mayor frecuencia y que esperamos le sirvan como instrumento de análisis y evaluación de nuestro software.
 
¿Puedo controlar y dar seguimiento a los alumnos becados?
Al igual que con los cobros, Usted podrá definir todos los tipos de becas que sean necesarias. (p.e. becas del 10%, becas del 20%, becas completas, etc.). Asímismo tendrá opción de dar seguimiento a sus becas, ya que es posible limitar su aplicación a un periodo de tiempo específico que podrá ser ampliado o disminuido según el comportamiento académico del alumno. Adicionalmente las becas podrán definirse en expresiones porcentuales o monetarias.
Tenemos intención de notificar a los padres de familia de los adeudos que pudieran tener ¿Su sistema es capaz de emitir estas notificaciones?
Por supuesto que sí, al vencer los pagos que Usted haya programado podrá generar de inmediato estados de adeudos y emitir notificaciones a los alumnos o padres de familia deudores. Recuerde que GES Educativo tiene la capacidad de permitirle redactar sus propios documentos en el formato que mejor le agrade.
¿Los recargos son generados automáticamente?
Sí. Al vencer los pagos programados, el sistema le generará los recargos de los alumnos. Los recargos pueden ser especificados por porcentajes o cantidades fijas, por día, por semana, por mes, etc. Aún en los casos más complicados de generación de recargos, GES Educativo cuenta con el mecanismo que permite desarrollar un sub-programa para calcularlos sin la intervención del usuario.
En mi institución es vital contar con dos cajas operando al mismo tiempo para disminuir los tiempos de atención ¿Puedo instalarlas?
GES Educativo cuenta tiene la capacidad de operar con cualquier número de cajas o puntos de cobranza, al mismo tiempo. Con esta función, su institución tendrá la ventaja de disminuir las filas de tiempo de atención durante los días "pico" proporcionando un servicio de valor agregado a sus clientes.
Necesito llevar el control de inventario en ciertos artículos que mi institución vende ¿Existe alguna forma de simplificarlo en su sistema?
Una de las características que se incorporaron a partir de la versión 3.5, es el control básico de inventarios. Es una opción muy sencilla que permite ingresar al sistema los productos que se venden, indicarles la existencias, capturar las compras, devoluciones, etc. La salida de los productos (por venta) se realiza cuando los alumnos hacen el pago de los productos y dicho pago es ingresado en el sistema.
¿Qué cobros puedo realizar además de colegiaturas e inscripciones?
Con nuestro sistema, Usted podrá realizar todos los cobros que quiera, incluyendo todo su catálogo de conceptos y seguir agregando conceptos conforme su institución lo vaya necesitando.
¿Puede emitir automáticamente el comprobante de pago? Utilizamos formatos preimpresos ¿se pueden adaptar la impresión a éstos?
GES Educativo es un sistema amistoso de utilizar y fácilmente configurable. Por supuesto que puede emitir automáticamente los comprobantes de pago (Recibos y Facturas), y tiene un poderoso editor de formatos en modo gráfico que se utiliza para adecuar el comprobante a sus propios formatos preimpresos.
¿Al termino de la cobranza diaria se puede emitir la póliza contable?
Al incorporar su catálogo de cuentas e indicar en cada concepto de cobro la cuenta que resulta afectada automáticamente tendrá disponible una póliza contable.
¿El sistema contabiliza todas las operaciones de Ingresos y Egresos para que se trasladen aun sistema de contabilidad posteriormente?
Cada concepto tanto de ingreso como egreso es contabilizado al momento de cobrar. Por cada sesión tendrá disponible una póliza precontabilizada, esta póliza puede ser trasladada mediante archivos de texto o Excel a otros sistemas encargados de contabilizarla.
¿Es posible automatizar la cobranza a través de algún banco?
GES Educativo permite configurar su cobranza y además generar boletas de pago bancarias incluyendo referencias electrónicas de pago que incluyen dígitos verificadores para incrementar la confiabilidad de los pagos.

Usted puede utilizar varios bancos si lo desea. Nuestro sistema cuenta con soporte para utilizar los algoritmos de verificación de cobranza, que se usan en los principales bancos de México y Latinoamérica (BBVA, Santander, Scotia Bank, Banorte, Banamex, etc.). Con base en esto, Usted podrá cargar en su sistema los archivos electrónicos de los pagos diarios y registrar su cobranza de forma automática.
 
 
LiveZilla Live Chat Software