Twitter Facebook YouTube
Dudas Frecuentes
Ponte en contacto con nosotros


Preguntas Generales

Hemos organizado la lista de preguntas que respondemos con mayor frecuencia y que sirven como instrumento de análisis y evaluación de nuestro servicio



¿Cuántos planes de estudio puedo registrar con GES Educativo? No existe límite en el número de planes de estudio que se pueden registrar. GES Educativo no pone límite a su crecimiento.
¿Las calificaciones se ponderan de 0 a 10? GES Educativo es tan flexible que permite usar rangos estándares (0-10) o rangos especiales (6-10,0-100,0-1000,etc.), así como calificaciones con letras (literales).
En mi institución los planes de estudio se actualizan cada 2 ó 3 años ¿Cuántos planes puedo manejar por cada carrera? La tecnología aplicada en GES Educativo, nos permite asegurarle que la actualización y renovación de planes de estudio es ilimitada y totalmente manejable. Cada generación podrá tener seguimiento conforme a su plan de estudios vigente y las nuevas generaciones tendrán otro plan de estudios con la actualización correspondiente... Lo mejor de todo, es que esta operación no genera ningún problema y es totalmente flexible y sencilla para los usuarios.
¿Cómo puedo definir el cálculo de promedios en GES Educativo? Es un procedimiento muy sencillo que Usted puede realizar sin mayor problema a través de los métodos de evaluación. Un método de evaluación se compone de varios criterios de evaluación. Por ejemplo: A=Septiembre, B=Octubre, C=Noviembre, etc. y los promedios se definen a través de una sencilla fórmula, como (A+B+C)/3. Con la fórmula anterior Usted podría calcular el promedio del primer trimestre de un ciclo escolar para cualquier alumno. Si desea calcular el promedio total, solamente deberá escribir una fórmula más larga como: (A+B+C+D+E+F+G+H+I+J+K)/11. GES Educativo asigna las letras a cada mes o período de forma automática.

En este tema Usted recibe una asesoría completa por parte de su consultor para ayudarle a conceptualizar sus sistemas de evaluación y aplicarlos al software sin dificultad.

¿Es factible definir criterios de evaluación particulares para alguna materia? Totalmente. GES Educativo, cuenta con un mecanismo en el cual los métodos de evaluación pueden ser aplicados a todas las asignaturas, no obstante ello, permite definir un método particular para una o varias asignaturas.
¿Las calificaciones pueden ser capturadas por los profesores? Si, GES Educativo pone a su disposición dos métodos a su elección: a) proporcionarles USB de captura a través de un mecanismo controlado del sistema o b) otorgarles contraseñas y accesos como "USUARIOS PROFESORES" para que tengán acceso a las funciones de registro de calificaciones de sus grupos y estas calificaciones son ingresadas directamente al sistema.

A través de AulaEscolar.NET también pueden ingresar sus calificaciones.
¿Las calificaciones pueden ser publicadas en Internet ? El asunto de publicar calificaciones en Internet no puede tomarse a la ligera, Usted no debería pensar en subir calificaciones de forma libre, abierta y expuesta a todo el público.

Recomendamos ampliamente consultar nuestro producto AulaEscolar.NET, que a través de mecanismos y controles de alta seguridad permite a los estudiantes y a sus padres consultar calificaciones, estados de cuenta, pagos, tareas y una gran veriedad de información de interés.

¿GES Educativo genera horarios? Aunque nuestro sistema no se especializa en la elaboración de horarios, SI TIENE la capacidad de apoyar en su elaboración y proporcionar sugerencias, que en muchos casos representan un horario completo. Para lograr estas sugerencias se debe indicar el perfil académico y los horarios que puede cubrir cada profesor, así como la capacidad de aulas y asignaturas por grupo (mediante los planes de estudio). Los horarios que se elaboren en nuestro sistema están libres de los errores más comunes, ya que evitan colisiones de horario, aulas, profesores y asignaturas.

LiveZilla Live Chat Software