Twitter Facebook YouTube
Dudas Frecuentes
Ponte en contacto con nosotros
Preguntas Técnicas
Hemos organizado para Usted, la lista de preguntas que respondemos con mayor frecuencia y que esperamos le sirvan como instrumento de análisis y evaluación de nuestro software.
 
¿Es factible utilizar GES Educativo en ambiente de red?
Totalmente, nuestro concepto de sistemas está planeado para aprovechar la integración organizacional que proporciona una red. Recuerde que la licencia básica le brinda la posibilidad de utilizar nuestro software hasta en 3 computadoras distintas interconectadas.
¿En qué tipo de redes se puede utilizar?
Existen muchos tipos de sistemas operativos de red. Nuestro sistema actualmente ofrece soporte directo incluido, para sistemas de red basados en Windows. Si su institución cuenta con algún tipo de red basada en el sistema operativo Linux podemos auxiliarle a realizar la instalación, puesto que tenemos la ventaja de utilizar una base de datos multiplataforma. Considere que las estaciones de trabajo deberán utilizar el sistema operativo Windows, Win Vista, Windows 7 o Windows 8.
¿Porqué utilizar Firebird como base de datos en lugar de otras bases de datos más conocidas?
Porque es una base de datos con excelentes bondades y capacidades. Es una herramienta extremadamente poderosa, de alto rendimiento, multiplataforma y lo mejor de todo es que no requiere supervisión. Lo anterior nos permite ofrecer esta base de datos a cualquier tipo de usuario (desde pequeños a grandes corporativos).

Otra ventaja es que se puede acceder de forma transparente en Internet, donde esta base de datos ha demostrado gran capacidad teniendo sitios con miles de visitas diarias. Si lo anterior fuera poco, Firebird es un software de código abierto (open-source), lo que significa que su institución no realizara gastos por conceptos de licencias para el software de base de datos.
¿Cuál es el comparativo de Firebird respecto a otras bases de datos como Microsoft SQL Server u Oracle?
La principal ventaja de Firebird es que Usted no tiene que pagar por él, ya que es un software de código abierto (opensource). En tanto que Microsoft SQL Server su precio ronda en los $ 3,500 dólares y solo puede ser usada en sistemas Windows. Por otra parte Oracle, que es una de las bases de datos más poderosa actualmente, sus precios son realmente prohibitivos para las instituciones latinoamericanas.

Firebird goza de muy buena reputación en cuanto a sus capacidades de servidor de bases de datos relacionales y cumple con los más altos estándares como integridad, compatibilidad, seguridad, etc. Otro punto que debemos considerar es que al utilizar Firebird no necesitamos tener un técnico especializado, en tanto que dicha persona es prácticamente indispensable en MS SQL y Oracle.

¿Firebird cuenta con alguna herramienta para reparar la base de datos en caso de que resultará dañada?
Si, Firebird cuenta con una herramienta que puede reparar las bases de datos cuando se dañan.

Pero recuerde que NADIE, le puede asegurar que una base de datos sea recuperada después de haberse dañado, así que lo mejor es contar con una estrategia de respaldo. Por ello, la mejor forma de prevenir daños a cualquier base de datos, es teniendo un medio de almacenamiento seguro y confiable, por tal razón el usuario no debe escatimar en proporcionar los mecanismos de seguridad necesarios como No-breaks / UPS (para evitar pérdidas súbitas de energía) y unidades de respaldo (cintas, zip disk, cd-rw, etc.).

¿GES Educativo cuenta con alguna herramienta para respaldar sus bases de datos?
Si, GES Educativo tiene funcionalidad integrada para realizar respaldos de su base de datos. Además, Firebird por su parte también cuenta con otra herramienta para respaldar.

Realizar respaldos frecuentes le permite contar con la seguridad de que la información de su sistema está a salvo ante cualquier contingencia.

Deseo escalar de Control Escolar GES a GES Educativo¿ Es un proceso sencillo ?
Es muy sencillo y además toda su información conserva integridad y absoluta compatibilidad. Nuestros técnicos y consultores le auxiliarán en este proceso para establecer la logística adecuada en relación a sus necesidades operativas.
Deseo cambiar mi sistema actual de otro proveedor, ¿GES Educativo es compatible con los datos anteriores?
Si Usted desea instalar GES Educativo , en general es factible exportar los datos de su anterior sistema. Sin embargo, la viabilidad será determinada posteriormente de un análisis en donde será revisada la integridad, documentación y la estructura de dichos datos. Es importante señalar que hemos tenido excelentes resultados con información que no contaba en absoluto con documentación.
¿Puede ser utilizado en Red?
Al ser un sistema 100% Cliente/Servidor, la situación ideal de utilización es precisamente en un ambiente de red. Además en una red, se tiene una compenetración más eficiente entre personas y una mejor distribución de tareas. GES Educativo opera en sistemas Windows y además es el único en mercado que le permite la operación de la base de datos en sistemas operativos Linux, lo que eleva considerablemente la eficiencia de las tareas.
¿Es posible utilizar GES Educativo en computadoras Mac?
Nuestro software ha sido desarrollado para operar en plataformas Windows. Sin embargo, nuestros usuarios de ambientes Mac utilizan diferentes alternativas para operar GES Educativo , tales como Apple Boot Camp, Parallels, etc. Particularmente nos agrada la opción de operar bajo terminales virtuales usando un servidor Windows Terminal Server, lo que permite ejecutar GES Educativo de forma transparente y muy eficiente (Remote Desktop Connection Client).
¿Es posible acceder libremente a las tablas y demás estructuras de datos de GES Educativo?
Usted encontrará por su cuenta, información diversa en Internet acerca de como acceder utilizando mecanismos y herramientas de terceros como ODBC/ADO/COM, etc.

Solo recomendamos pensar en esta opción, en el caso de tener un equipo de desarrolladores de su confianza y con la capacidad para manejar responsablemente sus datos.
 
 
LiveZilla Live Chat Software